Alumnado con enfermedades de larga duración como oportunidad de aprendizaje en el aula de referencia

Autores/as

  • Olatz Arruti-Gesalaga Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra
  • Borja Romero-Gonzalez Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.501

Palabras clave:

alumnado enfermo, vínculo social, propuestas para el aula, recursos para profesorado, vulnerabilidad

Resumen

En las ocasiones en las que un niño, niña o adolescente cae enfermo o tiene un accidente y no le es posible asistir al colegio durante un largo periodo, se le presentan ciertas necesidades socio-educativas a las que hay que dar respuesta desde la escuela. Lo que en este trabajo se defiende es que esta situación puede ser provechosa para sus compañeros y compañeras si se les da la oportunidad de ser parte de esa respuesta. Este trabajo plantea diferentes acciones que el profesorado puede llevar a cabo con su alumnado para cubrir las necesidades que surgen de la nueva situación, a la vez que trabaja contenidos curriculares en el aula, de una manera competencial.

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Publicado

2022-01-05 — Actualizado el 2022-05-31

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Cómo citar

Arruti-Gesalaga, O., & Romero-Gonzalez, B. (2022). Alumnado con enfermedades de larga duración como oportunidad de aprendizaje en el aula de referencia. EN-CLAVES Del Pensamiento, (31), e501. https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.501 (Original work published 5 de enero de 2022)