DOSSIERS

En-Claves del Pensamiento ofrece la posibilidad de realizar propuestas de dossiers temáticos que se consideren relevantes para la comprensión de las humanidades en las áreas de Arte, Literatura, Filosofía e Historia. Se dará preferencia a las temáticas que se encuentren relacionadas con la categoría de la vulnerabilidad en sus distintas dimensiones.

Los Editores Temáticos de cada monográfico serán dos o tres investigadores relevantes en la comunidad científica internacional, valorándose la interacción de contextos geográficos diversos.

Los dossiers temáticos plantearán temáticas originales, novedosas y con proyección internacional.

Los Editores temáticos diseñarán un call for papers (CFP), en español  que contendrá los siguientes elementos:

  • Título
  • Enfoque (1 a 2 cuartillas)
  • Líneas temáticas (Mínimo5)
  • Nombre de los editores.
  • Afiliación de los editores.
  • Semblanza de los editores
  • Correo electrónico de los editores (institucional)
  • Número ORCID
  • Bibliografía sugerida. 

Los Editores temáticos participarán en las sesiones de decisión editorial del dossier tématico para la selección de los mejores manuscritos atendiendo a: vínculo con la temática, originalidad, dictaminación por pares, proyección internacional.

La propuesta de dossier temático por parte de los Editores Temáticos no implica, en ningún caso, el compromiso de publicación de artículos previamente acordados, pues En-Claves del Pensamiento sigue una política de revisión externa por expertos.

El número máximo de artículos que pueden ser seleccionados será de siete.

Los Editores Temáticos se comprometen a la difusión de la convocatoria y posteriormente de los artículos que lo conformen.

Los Editores Temáticos se comprometen a escribir una introducción del Dossier Temático para su difusión en los medios y redes sociales de la revista, pero que no forma parte del contenido científico de la revista.

Una vez aceptada la propuesta de monográfico por el Consejo Editorial, los Editores Temáticos firmarán un Acuerdo de Colaboración.