Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad

Autores/as

  • Susana Gómez-Redondo Universidad de Valladolid
  • Francisco José Francisco Carrera Universidad de Valladolid
  • Lidia Sanz Molina Universidad de Valladolid

DOI:

https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.495

Palabras clave:

edusemiótica, educación, signo, semiosis, diferencias, vulnerabilidad

Resumen

Desde la consideración de que el ser humano es «signo entre signos» y ser relacional, estas páginas suponen una aproximación a las conexiones existentes entre la edusemiótica (especialmente en su dimensión ética), y las concepciones en torno a las diferencias y la vulnerabilidad humana. A partir de la semiótica de Peirce y la edusemiótica propuesta por Semetsky, contempla postulados de la ética del cuidado de Nodding y perspectivas socioculturales y hermenéuticas. 

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Publicado

2022-01-05

Cómo citar

Gómez-Redondo, S., Francisco Carrera, F. J., & Sanz Molina, L. (2022). Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad. EN-CLAVES Del Pensamiento, (31), e495. https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.495