¿A qué llamamos forma de vida saludable?
Contenido principal del artículo
El artículo describe y problematiza los enunciados que conforman ciertos discursos sobre el cuerpo y su relación con salud que se despliegan en propagandas publicitarias de cosméticos y productos afines que se hacen presentes en Revistas de espectáculos, moda y tendencias durante los últimos años distribuidas en Argentina. El modo de analizar los discursos intenta describir las relaciones entre enunciados, precisar cuál es la posición que puede y debe ocupar todo individuo para ser su sujeto, y los efectos de verdad que conforma en torno al cuerpo. El método de análisis toma las herramientas arqueológicas y genealógicas de Michel Foucault.
Consumo, Cuerpo, Salud, Enunciados
Detalles del artículo
Emiliozzi, M. V. (2017). ¿A qué llamamos forma de vida saludable?. En-Claves Del Pensamiento, (22). Recuperado a partir de https://www.enclavesdelpensamiento.mx/index.php/enclaves/article/view/273
Artículos