En torno a la necesidad de las humanidades y de la ética en la universidad


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Dora Elvira García
Margo Echenberg


La importancia de comprender que la educación ha de brindar recursos de oportunidades para la riqueza humana no debe ser una herramienta para el crecimiento económico. La formación ha de abocarse a mejorar la calidad de vida desde perspectivas más humanas. Las universidades, en particular, han de servir como el locus de la reflexión en torno a ideas, valores y principios que pueden estar asediados en la vida social. En aras de concretizar esas convicciones, se explica la organización y funcionamiento del proyecto de Ética Transversal, implementado en el Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, con la intención de señalar en qué medida la articulación y coherencia del pensar-decir-hacer se debe y se puede reproducir en una comunidad universitaria. Para ello, un grupo de profesionales de la educación, humanistas todos, han implementado procesos de formación para sortear y alcanzar la posibilidad del aprendizaje de la reflexión ética en el aula desde la multidisciplina y la interdisciplina.

ética transversal, educación

Detalles del artículo

García, D. E., & Echenberg, M. (2015). En torno a la necesidad de las humanidades y de la ética en la universidad. En-Claves Del Pensamiento, (11), 45–56. Recuperado a partir de https://www.enclavesdelpensamiento.mx/index.php/enclaves/article/view/168

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