Call for papers: Número 34

Cuidado y Delicadeza: caminos para la paz
Editor: Stefano Santasilia (UASLP)
stefano.santasilia@uaslp.mx

Fecha de cierre: 15/02/2023

La “cuestión” de la paz involucra la posibilidad de diferentes y variadas perspectivas. Como muestra el escenario internacional relativo a las líneas de investigación interesadas en este tema, las propuestas elaboradas hasta hoy se presentan como un abanico de posibilidades que, en algunos casos, presentan una evidente incompatibilidad. Este debido, sobre todo, a la difícil determinación de la misma definición de paz. Sin embargo, en todas las modalidades lo que parecer quedar “a salvo” es la convicción que la construcción de la paz implique siempre una forma de “cuidado” y, por esto, una particular “delicadeza”. El dossier quiere proporcionar unas posibles lecturas en donde estas dos dimensiones sean presentadas – vinculadas o en forma separada – y analizadas en sus momentos estructurales y sus dinámicas de manifestación.

Las líneas temáticas son:

* Estudios sobre la paz en los que la variable del cuidado tenga un lugar central.
* Estudios en torno a la vulnerabilidad que aborden como una forma de construcción de paz la reflexión filosófica en torno a la delicadeza.

Instrucciones para envios
Envío de manuscritos con trabajos originales redactados en lengua española a través de la plataforma OJS de la revista En-claves del Pensamiento.

https://www.enclavesdelpensamiento.mx/index.php/enclaves/about/submissions

Requisitos editoriales (no se aceptarán manuscritos que no observen las normas de la revista) .

Indexación de la revista:
https://www.enclavesdelpensamiento.mx/index.php/enclaves/about

Al momento de hacer el envío es posible sugerir dictaminadores en los comentarios sin que ello implique compromiso alguno de que sean seleccionados para tal fin.