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Di(ver)sidades: fotoetnografía, coeducación y vulnerabilidad moral

Autores/as

  • Francisco Javier Frutos Esteban Universidad de Salamanca
  • Carmen López-San Segundo Universidad de Salamanca
  • Marta Cerezo Prieto Universidad de Salamanca
  • Estrella Montes López Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.505

Palabras clave:

fotoetnografía, coeducación, vulnerabilidad moral, identidad de género, orientación afectivo-sexual, enseñanza superior

Resumen

Cómo abordar la vulnerabilidad moral por razón de la orientación afectivo-sexual o la identidad de género en el contexto de la enseñanza superior? Di(ver)sidades afronta este reto como una acción coeducativa integrada en la experiencia de investigación e innovación responsable FotoC3: ciudadanía, creatividad y cuidado que se renueva anualmente desde el curso 2013/2014. Esta acción combina el uso de la fotografía colaborativa, la innovación docente, la indagación etnográfica, la creación cultural y la educación patrimonial y se apoya en tres prácticas metodológicas de investigación-acción participativa: Fotovoz, el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Servicio. Asimismo, promueve la mejora continua de sus procesos de gestión, adoptando la norma ISO 9000:2015, todo ello para insertarse en el contexto socioeducativo de la Universidad de Salamanca. En la actualidad, Di(ver)sidades obtiene resultados en tres dimensiones específicas: la puesta en marcha de buenas prácticas en innovación docente y responsabilidad social; la creación y difusión de contenidos culturales de carácter colectivo, y el desarrollo de la Colección Di(ver)sidades como parte de la Red de Colecciones Científicas de la Universidad de Salamanca.

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Publicado

2022-01-05

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Cómo citar

Frutos Esteban, F. J., López-San Segundo, C., Cerezo Prieto, M., & Montes López, E. (2022). Di(ver)sidades: fotoetnografía, coeducación y vulnerabilidad moral. EN-CLAVES Del Pensamiento, (31), e505. https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.505